Tutorial
Barra de Menta
barra menta

Barra de Menta

___________________________________________________________________

Traducción autorizada por Bramble Berry y Soap Queen.  Para el documento original visita el Blog de Soap Queen (Tutorial: Cool Yule Peppermint Loaf ) ___________________________________________________________________

  • Archivado bajo: Melt & Pour Soap
  • Publicado por Ann Marie
  • Jueves, 1 de diciembre de 2011
  • Dificultad: Intermedia (para melt & pour)
  • Tiempo: 2 horas
  • Rinde para: Barra de jabón de 60 onzas

___________________________________________________________________

Recientemente Brambleberry fue mencionado en el libro de Navideño 2011 de Martha Stewart (2011 Martha Stewart Holiday Handbook) Yuppy! (Y sí, todos en la oficina hicimos el baile de Jabonero Feliz cuando vimos nuestro nombre impreso en la revista Divine Ms. M’s).  Si aún no tienes esta edición, definitivamente deberías adquirirla.  Hay montones de ricas recetas de galletas incluídas.  Martha hizo un maravilloso jabón en franjas rojas y blancas utilizando base de jabón con glicerina.  A pesar de que Bramble Berry se fue mencionado como un proveedor (y no el autor de la receta), recibimos un montón de llamadas al servicio al cliente preguntando cómo hacer el “Jabón de Martha” y estábamos tan contentos de ayudar con esto (y muy orgullosos estar asociado con este proyecto ¡Gracias Martha y su equipo!).  Las llamadas me inspiraron a crear mi propio Jabón “inspirado por Martha” de menta en barra.  Esta es una iteración del jabón de Martha pero también toma inspiración del super popular jabón del pasado año: Peppermint Bark soap.

¿Ves los adornos de copos de nieve en el fondo? Estos hermosos adornos para el árbol fueron obsequiados por una cliente.  ¡Gracias Eleonor, fue muy dulce de tu parte!

Ingredientes

28 oz de Base de Jabón Blanca

40 oz de Base de Jabón Transparente

Colorante Rojo que NO migre (Non-Bleeding)

Mica con Brillo Merlot ó Mica Bordeaux

Brillo Irridiscente

Perlas de Jojoba Rojas

Aceite Escencial Peppermint, 2nda Destilación

Molde en Barra de 9″

Herramientas

Mini Palitas

Recipientes resistentes al calor

Cuchillo

¡Compra todo lo que necesitas presionando este botón!

Esta receta combina 2 técnicas intermedias de la fabricación de jabón con base de glicerina: Inclusión y Capas.  Si tu nunca has hecho jabón, pon al día tus habilidades viéndo los episodios de Soap queen TV: Inclusión y Capas.

Preparativos: El primer paso es preparar nuestras piezas de inclusión para el centro de la barra de jabón.

  • Uno: Derrite 8 onzas de de jabón blanco en un recipiente resistente al calor (intervalos de 30 segundos en el microondas).  Añade .1 onzas (eso es punto uno) del Aceite Escencial de Menta.  Derrama el jabón en el molde de barra de 9″.  Déjalo enfriar.
  • Dos: Derrite 8 onzas de base de jabón transparente en un recipiente resistente al calor.  Añade .1 onzas (eso es un punto) del Aceite Escencial de Menta, 25 gotas del color Rojo que NO migra y 1/2 palita de Mica Merlot (en mi opinión, esta es la perfecta combinación para un color rojo que no migre).  Déja bajar la temperatura del jabón a 125-130 grados, rocía alcohol sobre la capa de jabón blanca y derrama la capa roja sobre esta.  Déjalo enfriar.
  • Tres: Una vez el jabón haya enfriado, desmoldalo y corta en pedazos pequeños e irregulares.

Uno: Derrite 20 onzas de base de jabón blanca en un recipiente resistente al calor (intervalos de 30 segundos en el microondas) y añade .3 onzas del Aceite Escencial de Menta.  Derrama la mitad del jabón blanco en el molde de barra.  Si lo prefieres puedes pesar las onzas, pero estoy segura de que saben que yo lo hice a ojo.  Rocía con alcohol para remover cualquier burbujas de aire que se haya formado y deja enfriar el jabón.

Tip: Cubre el jabón restante con papel plástico autoadherente para mantenerlo tibio. Probablemente deberás recalentarlo en el momento en que volvamos a utilizarlo, puede (shave off)  de 1 minuto dependiendo de cuan rápido trabajes.

Dos: Mientras el jabón blanco se enfría, derrite 20 onzas de jabón transparente en un recipiente resistente al calor (intervalos de 30 segundos en el microondas). Añade .3 onzas de Aceite Escencial de Menta, 45 gotas de Rojo que NO migra, 2 mini palitas de Mica Merlot y 1/2 cucharada de Brillo Irridiscente.  Mezcla bien y deja el jabón baja su temperatura a 125-130 grados.  Cuando el jabón blanco esté completamente frío y listo para soportar otra capa de jabón, rocía con alcohol y derrama la mitad del jabón rojo brillante sobre el blanco.  Deja enfriar el jabón.

Tip: Cubre el restante jabón rojo con papel plástico autoadherente para mantenerlo tibio.

Tres: ¡Ahora viene la parte divertida, las inclusiones! Derrite 12 onzas de base de jabón transparente en un recipiente resistente al calor (intervalos de 30 segundos en el microondas). Añade .2 onzas de Aceite Escencial de Menta y deja bajar la temperatura del jabón a 130 grados.

Aviso: ¿Has escuchado sobre la técnica de “coloración azul”? Añade sólo la más pequeña, pequeñita cantidad de Colorante Líquido Azul a tu jabón para obtener un efecto de mayor transparencia en el jabón.  Mira el truco en acción en este episodio de inclusión de Soap Queen TV.

Cuatro: Este paso involucra un montón de alcohol y un paso de tiempo rápido.  Rocía abundantemente con alcohol las piezas de inclusión más de una vez.  Luego, rocía con alcohol la capa roja de jabón que se encuentra en el molde y derrama la mitad del jabón transparente.  Añade una mano llena de piezas de menta.  Luego, repite.  Derrama la base transparente restante.  Añade piezas de menta. Deja enfriar.

Las consecuencias y el caos en el proceso de inclusión.  Oye, nunca dije que sería un proyecto limpio =)

Cinco: Una vez el jabón esté frío, derrama la última capa de jabón rojo brillante seguida por el resto del jabón blanco.  Dependiendo de cuan rápido te mueves, quizás debas recalentar el jabón rojo así como el blanco.  Recuerda dejar que la temperatura del jabón baje a 125-130 grados y rociar alcohol entre capas.

Seis:  Para la textura blanca del tope, presiona el jabón derretido hacia un lado y el otro con una cuchara mientras el jabón enfría.  Continúa presionando el jabón mientras este se torna gelatinoso y duro.  Luego, e inmediatamente, rocía el jabón con las Perlas de Jojoba rojas mientras aún esté tibio.

Truco para cortar: Evita el arrastre de las Perlas de Jojoba cortando el jabón de lado.  Si lo cortas desde arriba, las perlas de jojoba serán arrastradas a través del jabón causando marcas de arrastre y rallas.

Espero que este proyecto te inspire igual que el de Martha Stewart me inspiró a mi. Si es así, yo estaré encantada de ver fotos de tu proyecto.  Sólo postéalas en nuestra página de Facebook – ¡Yo voy a alli todos los días! ¡Feliz jaboneada!

___________________________________________________________________

-Traducción de Burbujas&Esencias para Soap Queen.  Autorizada por Bramble Berry.

Recuerda que tu imaginación es el límite, puedes variar fragancias o colores según lo prefieras. Para información adicional puedes comunicarte con Burbujas&Esencias a info@burbujasyesencias.com

Publicada: 17diciembre2011

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

YouTube