Reportajes
¿Qué son los ftalatos?
Evita inhalar ftalatos

¿Qué son los ftalatos?

 

¿Alguna vez has dicho: “¡Que rico huele un automovil nuevo!”? ¡Cuidado!, ese olor puede ser producido por los ftalatos presentes en las piezas plásticas, pegamentos, textiles y pinturas utilizadas en la fabricación de vehículos, así como en otros materiales y productos de uso diario.

Los ftalatos (phthalate) son un componente sintético utilizado usualmente como plastificador (sustancia añadida a los plásticos par

Composicion quimica de ftalatos

a incrementar su flexibilidad, transparencia, durabilidad y longevidad).  Estos producen un olor distintivo que es comunmente relacionado al olor “a nuevo” de los productos fabricados con plástico el cual se va disipando a medida que pasa el tiempo.

Este componente ha sido utilizado como estabilizador, dispersor, lubricante, agente emulsificante y agente suspensor, entre otras aplicaciones, en productos tales como adhesivos y pegamentos, material de construcción, productos para el cuidado personal, detergentes, ceras, juguetes para niños, plasticinas (plastilinas), pintura, tintes, productos farmacéuticos, productos alimenticios y textiles, entre otros. También es utilizado como solvente en fragancias para perfumes y pesticidas.

En estudios recientes (Bulgaria, 2008) se logró relacionar las altas concentraciones de ftalatos, en ambientes cerrados, con el padecimiento de alergias y problemas respiratorios en niños, como lo es el asma.  Además, estudios realizados a roedores expuestos a ciertos ftalatos, en altas concentracones, han demostrado que estos afectan sus  niveles hormonales y causan defectos de nacimiento, así como posibles problemas de obesidad y resistencia a la insulina.

En Burbujas&Esencias nos preocupamos por ofrecer solo la mejor calidad y nos tomamos muy en serio tu bienestar.  Por está razón, queremos informarte que todas las fragancias de Burbujas&Esencias están libres de ftalatos, así podrás dejar que tu naríz se divierta con nuestras refrescantes y deliciosas aromas sin efectos negativos a tu salud.
 

tags:  ,  ,  ,  ,  ,  ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

YouTube