Tutoriales
Telas de Araña en Proceso Frío (Saponificación)
telas de arana - saponificacion

Telas de Araña (Saponificación)

Hermosas telas de araña que querrás tener por toda la casa.

Traducción autorizada por Bramble Berry y Soap Queen.  Para el documento original visita el Blog de Soap Queen (Tutorial: Cold Process Spider Webs

___________________________________________________________________

  • archivado bajo Cold Process Soap
  • publicado por
  • Viernes, Septiembre 30, 2011
  • Dificultad: Intermedia
  • Tiempo: 45 minutes
  • Rinde: alrededor de 3 libras

El equipo de Bramble Berry y yo estuvimos proponiendo ideas de jabones para la Noche de Brujas (Halloween) y este es el proyecto que más nos emocionó.  Es una técnica super sencilla que añade toque extra (fantasmal) para la Noche de Brujas (Halloween).  Obséquialos a quienes te visiten o colócalos en el baño de visitas para impresionar a tus amigos.

Ingredientes

1.04 oz de Aceite de Castor

7.5 oz de Aceite de Coco

17.2 oz de ACeite de Oliva

8.6 oz de Aceite de Palma

4.8 oz de Hidróxido de Sodio

11 oz de Agua Destilada

Mica Blanca Super Perlada (Super Pearly White Mica)

Carbón Activado

Fragancia en aceite”Spiced Apple Cider”

Herramientass

Molde de silicón de 12 Barras

Mezcladora de Mano (Stick Blender)

2 Recipientes para mezclar no-reactivos (de plástico o cristal)

Batidor

Palillo de Dientes o de Pinchos

Gafas protectoras (Goggles)

Guantes

Compra todo lo necesario para hacer este proyecto con sólo pulsar este botón.

Si nunca has hecho un jabó de saponificación mediante el Proceso Frío, te sugiero enfáticamente que hayas realizados unas cuantas recetas básicas antes de comenzar con este proyecto. Revisa en el canal de Soap Queen TV los proyectos de Proceso Frío (Soap Queen TV Cold Process) si quieres comenzar a hacer jabones mediante el proceso frío. Esta es una serie de 4 partes que te llevará de la mano desde lo básico (asegúrate de ver el episodio de Medidas de seguridad para trabajar con el Hidróxido de Sodio (Lye Safety)). Si disfrutas la lectura, Bramble Berry tiene además útiles lecturas sobre técnicas del proceso frío.

UNO: ¡Prepárate! Asegúrate de tener puestas ropas de manga larga, tus gafas protectoras y guantes. Cuidadosamente añade el hidróxido de sodio al agua (nunca lo hagas de la forma contraria!) y mezcla hasta el agua se torne transparente. Déjala a un lado hasta enfriar.

DOS: Derrite y mezcla el Aceite de Coco, Aceite de Plama, Aceite de Oliva y Aceite de Castor.  Lentamente añade el agua con hidróxido de sodio a los aceites, mezcla con la batidora de mano (stick blending) por alrededor de 10-15 segundos o hasta que alcances una traza leve. No estás seguro de lo que es la traza? Entonces apréndelo en SoapQueen.TV episodios de Proceso Frío (Cold Process) Básico!

TRES: Añade 3 onzas de la fragancia en aceite Spiced Apple Cider y bate hasta que ésta esté completamente incorporada a la mezcla.  Luego, divide la mezcla a la mitad.

CUATRO: Añade 2 cucharaditas de la Super Perlada Mica Blanca a una de las mitades y 1 cucharadita del Carbón Activado a la otra.  Mezcla primero el color blanco utilizando el batidor de mano (stick blender) y luego el Carbón con el mismo batidor (mezclando desde el más claro al máas oscuro ahorras utencilios y tiempo).  Asegúrate de no mezclar de más. Aún vamos a necesitar una traza liviana para poder trabajar con lote el jabón.

CINCO: Ahoravierte alrededor de 1/2 taza de cada color en una botella con boquilla fina (tal como la que se utiliza para servir el ketchup o la mostaza).  Las nuestras las encontramos en una tienda local de equipos para restaurantes.  Podrías necesitar cortar un poco la boquilla para que salga el jabón con más facilidad.

SIX: Llena una de las cavidades del molde con jabón blanco dejando algo de espacio en la parte superior.  Luego utiliza el jabón negro que tienes en la botella para creas 2 circulos, uno dentro del otro, y un punto en el centro y vice versa con el color blanco sobre el jabón negro.

Tip: Yo los hice todos al mismo tiempo y trabajé rápidamente, derramando el jabón y luego la “tela de araña” con la botella. Mirando hacia atrás, pienso que debí derramar todo el jabón almismo tiempo, y luego, hacer las “telas de araña”.  Déjame saber cuál técnica decidiste utilizar.

SIETE: Coloca el palillo de pincho (ó palillo de dientes) en el centro de los círculos y arrastra el jabón.  La punta del palillo apenas debe tocar la superficie del jabón, no debe nunca llegar al fondo de la mezcla.

OCHO: Rocía la superficie del jabón con alcohol isopropílico de 91% para prevenir la formación de carbonato de sodio.  Cubre con una especie de tapa, (cartón en mi caso) y coloca una toalla sobre esta para insular, deja reposar el jabón.  Espera 2-3 días antes de desmoldar el jabón.  Esta receta necesita de 1 a 2 días adicionales para endurecer.

Soap Queen Lab on Etsy¿Quieres una barra de este jabón para ti mismo? ¡Puedes obtenerla! Están para la venta en nuestra Tienda de Etsy “Soap Queen Lab” e incluyen instrucciones impresas.

etiquetado como: ,

___________________________________________________________________

-Traducción de Burbujas&Esencias para Soap Queen.  Autorizada por Bramble Berry.

Tutorial de Bramble Berry para Burbujas & Esencias Tutorial de SoapQueen para Burbujas & Esencias

Recuerda que tu imaginación es el límite, puedes variar fragancias o colores según lo prefieras. Para información adicional puedes comunicarte con Burbujas&Esencias a info@burbujasyesencias.com

Publicada: 2octubre2011

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

YouTube